Actualidad

NOTICIA

NEIKER estará presente en Food 4 Future con sus últimas soluciones tecnológicas para el sector agroalimentario

20 abril 2023
  • El centro tecnológico participará un año más en Food 4 Future, evento que transformará el BEC! de Barakaldo en un punto de encuentro para los agentes de la industria foodtech de más de veinte países
  •  Las investigadoras de NEIKER, Ana Díez y Nerea Mandaluniz, ofrecerán dos ponencias en donde expondrán algunas alternativas de agricultura sostenible para reducir el impacto medioambiental
  •  Dentro del stand del Gobierno Vasco, NEIKER mostrará algunas de las soluciones que ha desarrollado para el primer sector

Euskadi se convertirá un año más en la sede de F4F – Expo Foodtech, evento de referencia en materia de innovación dirigido a la industria de la alimentación y bebidas.  La feria, que tendrá lugar del 16 al 18 de mayo en el recinto ferial Bilbao Exhibition Center (BEC!) de Barakaldo, reunirá a más de 7.000 profesionales del sector alimentario de todo el mundo interesados en las últimas tendencias en alimentación y tecnología.

NEIKER, centro tecnológico especializado en la creación de soluciones innovadoras para el sector agroalimentario, contará con una presencia destacada en la feria. Dentro del espacio expositivo del Gobierno Vasco (stand 516), cualquier visitante podrá conocer de primera mano algunas de las soluciones tecnológicas que el centro ha desarrollado para el sector agrario: aplicaciones moviles que ayudan en la toma de decisiones, biotecnología para mejorar cultivos, etc.

Desde hace tiempo, el centro se ha convertido en un referente en la investigación en el ámbito del agritech, término que hace referencia al uso de la tecnología y la innovación tecnológica para conseguir mejorar la eficiencia y el rendimiento de los procesos agrícolas, ganaderos y forestales. En definitiva, para ayudar al sector en su transformación y avance hacia sistemas más productivos, sostenibles y resistentes a los efectos del cambio climático, cultivando más alimentos en menos espacio y con menos materias primas.

Tecnología para una agricultura más sostenible

Además de su espacio expositivo, en esta edición de F4F – Expo Foodtech el centro tecnológico también contará con una participación relevante en el congreso con la intervención de dos investigadoras del centro en dos sesiones centradas en el ámbito de la agricultura sostenible.

En primer lugar, el martes 16 de mayo Ana Díez, investigadora del departamento de Producción y Protección Vegetal en el centro, participará en la ponencia “Sustainable use of pesticides (Uso sostenible de pesticidas)”. Durante la charla, que tendrá lugar de 12:00 a 13:00 horas en el Auditorium 1 del BEC!, la investigadora de NEIKER expondrá algunas alternativas a los fitosanitarios químicos a fin de reducir el uso de pesticidas, manteniendo la producción alimentaria y reduciendo a la vez su impacto en el medio ambiente.

Al día siguiente, miércoles 17 de mayo, la investigadora del departamento de Sanidad Animal de NEIKER, Nerea Mandaluniz, hablará sobre el papel de la agricultura regenerativa para reducir las emisiones de C02 y mitigar los efectos del cambio climático. La sesión tendrá lugar de 17:30 a 18:15 horas en el Auditorium 2.

Al ser una feria de carácter internacional, todas las conferencias se realizarán en inglés. Más información e inscripciones en www.expofoodtech.com.

Related posts