Actualidad

Mejora genética forestal con herramientas biotecnológicas de última generación

En el marco de la estrecha colaboración que desde 2019 mantenemos entre NEIKER y el Instituto de Investigaciones y Servicios Forestales de Costa Rica (INISEFOR), esta semana hemos recibido la Dra. Ana Hine, directora del INISEFOR. Costa Rica, el país del mundo con mayor biodiversidad, destaca por sus exitosos programas de conservación de flora y fauna. En los últimos años este estado centroamericano ha implantado diversos planes de conservación de recursos genéticos con los que ha logrado ser un referente internacional en el manejo integral de plantaciones forestales y bosques naturales.

Actualmente Instituto de Investigaciones y Servicios Forestales de Costa Rica ha iniciado también en una nueva línea de trabajo, basada en la biología molecular, con el fin de implementar sus programas de mejora genética con herramientas biotecnológicas de última generación. De este modo pretenden maximizar el rendimiento económico del bosque de forma sostenible, sin descuidar la conservación y el aumento de la biodiversidad.

La visita a NEIKER de la investigadora y experta en ciencias forestales Dra. Hine permitirá el intercambio de conocimientos entre ambas entidades, dado que NEIKER cuenta con una amplia experiencia en mejora genérica de recursos forestales.

Related posts