Actualidad

NOTICIA

BIGDATA, selección genética, súper árboles, vallados virtuales… todo eso y más en nuestra memoria corporativa 2019

30 junio 2020

BIGDATA, selección genética, súper árboles, vallados virtuales… todo eso y más en nuestra memoria corporativa 2019

Ya está disponible la Memoria Corporativa 2019 de NEIKER. En ella recogemos nuestros principales hitos del pasado ejercicio y repasamos los principales proyectos que hemos estado desarrollando.

Desde NEIKER trabajamos para crear soluciones innovadoras y transferibles que ayuden al sector agroganadero y forestal a adaptarse a las demandas de los consumidores y la consumidoras, a las nuevas normativas y exigencias sociales y a los retos que trae consigo la emergencia climática. En 2019 nos hemos volcado para lograr un sector más sostenible, competitivo y con capacidad de incorporar las nuevas tecnologías.

Algunos de los ejes en los que nos hemos centrado en 2019 han sido la sostenibilidad de las explotaciones, la mejora genética, el bienestar animal o la bieoconomía, y hemos seguido profundizando en los campos de conocimiento que nos van a permitir afrontar con garantías las exigencias de nuevas normativas europeas como el GREEN DEAL. La transferencia de nuestros conocimientos al sector ha sido otro ámbito reseñable, el año pasado celebramos una veintena de eventos a los que asistieron 4.000 profesionales.

Para acabar, en 2019 se ha producido un hito relevante para NEIKER: su incorporación al Basque Research and Technology Alliance (BRTA), consorcio del Gobierno Vasco que aglutina diversos agentes tecnológicos de Euskadi. Esta alianza sitúa a NEIKER entre los principales entes tecnológicos de nuestro entorno y con sus sinergias y posicionamiento contribuirá a que podamos competir con grandes corporaciones internacionales de investigación.

Todo ello y mucho se puede consultar en nuestra memoria, que además este año estrena nueva imagen.