Notice: La función _load_textdomain_just_in_time ha sido llamada de forma incorrecta. La carga de la traducción para el dominio acf se activó demasiado pronto. Esto suele ser un indicador de que algún código del plugin o tema se ejecuta demasiado pronto. Las traducciones deberían cargarse en la acción init o más tarde. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.7.0). in /var/www/neiker.eus/wp-includes/functions.php on line 6131

Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() ha sido llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /var/www/neiker.eus/wp-includes/functions.php on line 6131
Mejora genética forestal con herramientas biotecnológicas de última generación - Neiker
Warning: Use of undefined constant ‘gtm4wp_the_gtm_tag’ - assumed '‘gtm4wp_the_gtm_tag’' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /var/www/neiker.eus/wp-content/themes/cryption-child/header.php on line 54
Actualidad

NOTICIA

Mejora genética forestal con herramientas biotecnológicas de última generación

27 enero 2022

Mejora genética forestal con herramientas biotecnológicas de última generación

En el marco de la estrecha colaboración que desde 2019 mantenemos entre NEIKER y el Instituto de Investigaciones y Servicios Forestales de Costa Rica (INISEFOR), esta semana hemos recibido la Dra. Ana Hine, directora del INISEFOR. Costa Rica, el país del mundo con mayor biodiversidad, destaca por sus exitosos programas de conservación de flora y fauna. En los últimos años este estado centroamericano ha implantado diversos planes de conservación de recursos genéticos con los que ha logrado ser un referente internacional en el manejo integral de plantaciones forestales y bosques naturales.

Actualmente Instituto de Investigaciones y Servicios Forestales de Costa Rica ha iniciado también en una nueva línea de trabajo, basada en la biología molecular, con el fin de implementar sus programas de mejora genética con herramientas biotecnológicas de última generación. De este modo pretenden maximizar el rendimiento económico del bosque de forma sostenible, sin descuidar la conservación y el aumento de la biodiversidad.

La visita a NEIKER de la investigadora y experta en ciencias forestales Dra. Hine permitirá el intercambio de conocimientos entre ambas entidades, dado que NEIKER cuenta con una amplia experiencia en mejora genérica de recursos forestales.

Related posts

Neiker
Resumen de privacidad

La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.