Actualidad

NOTICIA

Euskadi presenta su hoja de ruta de la bioeconomía en la EURegionsWeek

20 octubre 2020

Euskadi presenta su hoja de ruta de la bioeconomía en la EURegionsWeek

Esta semana se celebra la 18 edición de la Semana Europea de las Regiones y Ciudades (EURegionsWeek), un evento anual durante el cual las ciudades y regiones muestran su capacidad para crear crecimiento y empleo, implementar la política de cohesión de la Unión Europea y demostrar la importancia del nivel local y regional para una buena gobernanza europea.

Con el tiempo, el evento ha crecido hasta convertirse en una plataforma única de comunicación y redes, que reúne a regiones y ciudades de toda Europa. Durante los últimos 17 años, ha hecho mucho para promover el aprendizaje de políticas y el intercambio de buenas prácticas.

El propósito de EURegionsWeek es debatir los desafíos comunes para las regiones y ciudades europeas e intercambiar ideas sobre posibles soluciones reuniendo a representantes políticos y otros agentes y facilitar la cooperación y la creación de redes entre regiones y ciudades.

En este marco, y dentro de la sesión ‘Un eje de cooperación de bioeconomía forestal’, el Gobierno Vasco ha presentado hoy de la mano de Leire Barañano, directora general de NEIKER, su hoja de ruta hacia la bioeconomía circular como herramienta de desarrollo sostenible y descarbonización de la economía, con las regiones como eje. Además de la experiencia de Euskadi, en la misma sesión se han dado a conocer las propuestas de Karelia del Norte (Finlandia) y Renania del Norte-Westfalia (Alemania), regiones también punteras en bioeconomía, que han compartido sus visiones, enfoques y experiencias sobre las transformaciones de la bioeconomía.