Lur Epelde – 2011

Evaluación de la eficacia de los procesos de fitorremediación de metales con indicadores microbiológicos de la salud del suelo

  • Autor: Lur Epelde
  • Director: Carlos Garbisu y María Jesús Sevilla
  • Fecha: 2011
  • Enlace de descarga: TESEO

Cuando las condiciones son adversas, no queda más remedio que adaptarse a ellas. Las plantas también lo hacen. Algunas hierbas que crecen en terrenos mineros tienen una resistencia inusual; están acostumbradas a vivir en un entorno tóxico y saben cómo hacerle frente. Partiendo de esta capacidad de adaptación, la investigadora Lur Epelde investigadora de NEIKER, ha usado estas plantas como hierbas medicinales para suelos contaminados.

Sobre la autora

Lur Epelde Sierra (Markina-Xemein, 1981) es licenciada en Biología. Ha escrito la tesis bajo la dirección de Carlos Garbisu y María Jesús Sevilla, profesores de Inmunología, Microbiología y Parasitología de la Facultad de Ciencia y Tecnología. Actualmente trabaja como técnico en NEIKER-Tecnalia, Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario. Para realizar la tesis, ha trabajado en colaboración con NEIKER-Tecnalia, Caleb Brett Iberica, el Centre for Terrestrial Ecology of the  Netherlands Institute of Ecology y el Institute for Environmental Genomics de la Universidad de Oklahoma.