Actualidad

NOTICIA

WEBINAR: resultados de los ensayos de evaluación de variedades de cereal 2019-2020

27 octubre 2020

WEBINAR: resultados de los ensayos de evaluación de variedades de cereal 2019-2020

Los ensayos de evaluación de variedades de cereal permiten ofrecer al sector cerealista (técnicos, agricultores, industriales y administración) información precisa y práctica sobre la adaptación agronómica y la calidad de las nuevas variedades de cereales y cultivos extensivos, en las distintas áreas de cultivo de España. Con ese fin queremos presentaros los resultados obtenidos en los ensayos de la campaña 2019-2020 que NEIKER realiza en Red con el resto de autonomías que comprenden el grupo GENVCE y que NEIKER realiza en cultivos de cereal en varias zonas agroclimáticas de la llanada alavesa. Se mostrarán aquellas variedades de cebadas tanto de otoño y primavera cuyos resultados de rendimiento y parámetros agronómicos han destacado por encima de la medía de las variedades ensayadas.

Así mismo se darán a conocer los resultados de la red exterior en cultivos de trigo de otoño y cebada de primavera que NEIKER realiza en dos zonas agroclimáticas diferenciadas en la provincia de Álava. Las mejores variedades en ensayos realizados en la finca experimental de Arkaute son ahora evaluadas en dos zonas con clima y condiciones de suelo distintas.

Contamos con vuestra asistencia para compartir con vosotros una información completa referente a rendimiento y también a otros aspectos de las variedades, ciclo, agronomía, enfermedades, etc…

 

  • Formato: WEBINAR
  • Fecha: 4 de noviembre de 2020
  • Horario: de 10:00 a 11:00 h
  • Organizador: NEIKER
  • Idioma: español
  • Gratuito

 

PROGRAMA

10:00 Presentación de los ensayos de evaluación de variedades realizados bajo el protocolo de la red GENVCE. Juan Bautista Relloso (NEIKER)

10:20 Ronda de preguntas

10:30 Presentación de este primer año de Red exterior. Evaluación de las mejores variedades ensayadas durante dos años en Arkaute para observar su aclimatación y rendimiento en otras zonas agroclimáticas distintas en la provincia de Álava. Ibai Elorza (NEIKER)

10:50 Ronda de preguntas

INSCRIPCIÓN

 

NOTA IMPORTANTE
Enviaremos un email con las instrucciones de acceso al webinar.
Si no recibes ese email, por favor, ponte en contacto con nosotros a través de info@neiker.eus