Actualidad

NOTICIA

Una tesis realizada en NEIKER sobre mitigación del cambio climático en granjas avícolas de puesta, Premio a la Investigación 2022 del Instituto de Estudios del Huevo

14 octubre 2022

Una tesis realizada en NEIKER sobre mitigación del cambio climático en granjas avícolas de puesta, Premio a la Investigación 2022 del Instituto de Estudios del Huevo

  • El trabajo, que lleva por título “Estrategias de mitigación de gases nitrogenados en granjas avícolas de puesta”, ha sido desarrollado por el Dr. Eduardo Rosa González y analiza la magnitud de las pérdidas de gases nitrogenados en las explotaciones y cómo reducirlas

Coincidiendo con la víspera del Día Mundial del Huevo, la gran cita anual del sector avícola a nivel internacional que se celebra cada año el segundo viernes de octubre, el Instituto de Estudios del Huevo (IEH) celebró el jueves la ceremonia de entrega de su Premio a la Investigación y del Galardón de Oro 2022.

En esta ocasión el XXVI Premio a la Investigación, que se ha convertido en un referente en su ámbito, y que apoya, desde 1997, a los jóvenes investigadores y equipos españoles que trabajan en áreas relacionadas con el huevo ha recaído en el Dr. Eduardo Rosa González, por su tesis doctoral  “Estrategias de mitigación de gases nitrogenados en granjas avícolas de puesta”, llevada a cabo durante su doctorando en NEIKER y dirigida por nuestros compañeros la Dra. Pilar Merino Pereda y el Dr. Haritz Arriaga Sasieta.

El jurado, compuesto por los miembros de la Comisión Delegada del Instituto, ha valorado para la concesión del Premio la actualidad e interés del tema tratado que, además de su importancia para el sector avícola de puesta, es relevante para toda la sociedad y para alcanzar los Objetivos del Milenio.

Por su parte, el Galardón de Oro 2022 ha recaído en D. Francisco Martínez Arroyo, Consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, por su continuo apoyo a la avicultura de puesta en España.

 

Instituto de Estudios del Huevo

El Instituto de Estudios del Huevo (IEH) es una asociación sin ánimo de lucro creada para fomentar la investigación relacionada con el huevo en España y la divulgación sobre su interés como alimento y su adecuado manejo.

Su Premio a la Investigación es un referente en el sector y tiene por objetivo fomentar los estudios en todos los aspectos que conciernen al huevo, impulsar proyectos relacionados con la sostenibilidad en la producción de huevos y ovoproductos, su composición, calidad, tecnología y su uso y consumo adecuados, entre otros.