Actualidad

NOTICIA

Roberto Ruiz de Arcaute, investigador de NEIKER, nuevo miembro de la directiva de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica

18 noviembre 2020

Roberto Ruiz de Arcaute, investigador de NEIKER, nuevo miembro de la directiva de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica

La designación ha tenido lugar en la última Junta General de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE), en la que se han presentado tres nuevas incorporaciones, entre ellas la de Roberto Ruiz de Arcaute.

Este nombramiento supone un reconocimiento a su trayectoria profesional, en la que destacan su dedicación y amplios conocimientos en torno a la agricultura ecológica, campo en el que se ha especializado. Ruiz de Arcaute forma parte del Departamento de Producción y Protección Vegetal de NEIKER y trabaja en proyectos centrados en la transición hacia la agricultura ecológica, con el fin de fomentar este tipo de agricultura.

El de la SEAE se suma a otros reconocimientos al trabajo del investigador de NEIKER, que también forma parte del Grupo Experto en Semillas (Seed Expert Group) de la Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Orgánica o IFOAM Organics Ecological.

La presencia de Roberto Ruiz de Arcaute en ambas entidades también permite a NEIKER formar parte de los foros de decisión en los que se da forma a las políticas que marcan las líneas a seguir en torno a la agricultura ecológica. Dado que la demanda de productos ecológicos en nuestro entorno crece año tras año y a gran ritmo, resulta fundamental investigar y generar conocimiento objetivo y científico que ayude a fomentar y consolidar este tipo de agricultura, haciéndola compatible con la competitividad del sector.

 

Related posts