Actualidad

NOTICIA

Participamos en Food 4 Future con nuestras soluciones e innovaciones para empresas agroalimentarias

12 mayo 2022

NEIKER participa en Food 4 Future con sus soluciones e innovaciones para empresas agroalimentarias

  • Tomaremos parte en la segunda edición de la feria internacional de innovación y tecnología Food 4 Future, que se celebrará del 17 al 19 de mayo en el Bilbao Exhibition Centre (BEC)
  • NEIKER estará presente en el stand de ‘Land of Opportunities’ del Gobierno Vasco, que mostrará las ayudas y programas de apoyo para la creación de nuevas empresas y negocios alimentarios en Euskadi
  • Durante la feria, investigadores e investigadoras de NEIKER expondrán el trabajo que venimos realizando realizado para que las empresas agroalimentarias sean más tecnológicas y competitivas

Conocer las soluciones, tecnologías y tendencias más innovadoras del sector agroalimentario es fundamental para que las empresas del sector sean capaces de aumentar su competitividad y su posicionamiento, más aún en esta época en la que la producción de alimentos se ha convertido en una cuestión prioritaria a nivel internacional por los efectos del cambio climático.

En este escenario, NEIKER tomará parte en el congreso de alimentación y tecnología internacional Food 4 Future, que tendrá lugar del 17 al 19 de mayo en el Bilbao Exhibition Centre (BEC!) de Barakaldo (Bizkaia). El evento se ha convertido en una plataforma para descubrir las últimas tendencias que impulsan la transformación alimentaria.

En concreto, desde NEIKER estaremos presentes en el stand de ‘Land of Opportunities’ del Gobierno Vasco, que mostrará el ecosistema de las ayudas y programas de apoyo para la creación de nuevas empresas y negocios alimentarios que ofrece Euskadi: programas de apoyo y servicios de acompañamiento para nuevas ideas o negocios; una potente red de centros de investigación e innovación empresarial para empresas consolidadas interesadas en crecer u en innovar, etc.

Asimismo, durante el evento ofreceremos diversas conferencias para dar a conocer al público nuestra labor para impulsar un sector agroalimentario más tecnológico y competitivo. En concreto, investigadores e investigadoras de NEIKER ofrecerán cuatro conferencias los días 17 y 18 de mayo en los que se abordarán distintas cuestiones con la innovación y la tecnología en la alimentación como la transformación de la agricultura a través de la ciencia y los datos, la agricultura sostenible y regenerativa, así como el concepto de agroecología.

Tecnología, palanca de innovación en agricultura

En primer lugar, el martes 17 de mayo a las 11:00 horas el investigador del departamento de Protección y Producción Vegetal Gorka Landeras se unirá a la sesión  AGRI-TECH: How is Digital and Data Science Transforming Agriculture and plant based industries” en la que expondrá, junto con otros profesionales del sector, el desarrollo de diferentes tecnologías en la agricultura que tienen el fin de optimizar los procesos agroalimentarios.

Le tomará el testigo ese mismo día a las 13:00 horas la investigadora Nerea Mandaluniz, del departamento de Producción Animal. Durante su intervención, en la sesión “Agri-sus: sustainable and regenerative agriculture”, explicará al público cómo este tipo de agricultura engloba las prácticas agrícolas y ganaderas destinadas a revertir el cambio climático mediante la reconstrucción de la materia orgánica del suelo y la restauración de la biodiversidad del suelo degradado. Moderará la sesión Leire Barañano, directora general de NEIKER.

Por la tarde, a las 17:30 horas, el investigador del departamento de Conservación de Recursos Naturales Haritz Arriaga, hablará sobre las acciones de la industria alimentaria para reducir sus emisiones de carbono, en la sesión “Targeting Zero Carbon in Food”

Para acabar, al día siguiente, Asier Uribeetxeberria, investigador experto en Agricultura de Precisión, explicará a las 16:30 en el bloque “Agroecology II: Transition to a sustainable production. Reducing the impact of production enhancers” qué significa el concepto de agroecología y cómo reducir el impacto de los potenciadores de la producción mediante el uso de alternativas inteligentes al actual modelo productivo.

 

Related posts