Actualidad

NOTICIA

Nuestra sede de Iturrieta, elegida por la NASA para retransmitir el eclipse total de Luna del próximo lunes

13 mayo 2022

Nuestra sede de Iturrieta, elegida por la NASA para retransmitir el eclipse total de Luna del próximo lunes

  • Esta emisión en directo se enmarca dentro de nuestro convenio de colaboración con la Sociedad Astronómica Alavesa, que entre otros aspectos contempla la cesión de nuestras instalaciones de alta montaña para el estudio astronómico.

El próximo 16 de mayo de 2022 será posible observar un eclipse total de Luna que será visible parcialmente desde gran parte del mundo, incluido Álava. Un acontecimiento extraordinario que la agencia aeroespacial norteamericana ha decidido capturar por completo y retransmitir en directo en el marco de su programa NASA Science Live.

Para ello, la NASA se ha coordinado con diversas organizaciones astrofísicas de todo el mundo, que harán un seguimiento de este fenómeno y difundirán sus imágenes en cada momento de mejor visibilidad.

Entre estas localizaciones se encuentra el Observatorio Astronómico Iturrieta J44, gestionado por la Sociedad Astronómica Alavesa.

STREAMING

Desde las 03:30h CET (hora peninsular) a las 05:00h CET (hora peninsular)

Sobre la Sociedad Astronómica Alavesa

Fundada en 1986 es una entidad cultural sin ánimo de lucro formada por personas interesadas en la astronomía, su estudio y divulgación.