Actualidad

NOTICIA

NEIKER-Tecnalia visita el clúster alemán de bioeconomía

4 diciembre 2018

NEIKER-Tecnalia visita el clúster alemán de bioeconomía

En el marco del congreso anual que se está celebrando en Gante (Bélgica), la Dra. Eva Ugarte, directora de Innovación y Tecnología de NEIKER, ha sido reconocida con el Distinguished Service Award por la European Federation of Animal Science (EAAP).

Se trata de un centro de referencia a nivel mundial en el aprovechamiento material y energético de la biomasa no alimentaria

Representantes del Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario, NEIKER-Tecnalia y de la Asociación de la madera de Euskadi, Baskegur se han desplazado hasta la región germana de Sajonia para conocer de primera mano la actividad y funcionamiento del clúster alemán de Bioeconomía.

Esta visita se enmarca dentro de la estrategia en materia de bioeconomía forestal que el Gobierno Vasco quiere promover para su implantación en Euskadi y durante la misma han podido conocer la estrategia del cluster alemán y las oportunidades que la bioeconomía ofrece.

El Clúster Alemán de Bioeconomía es una organización con más de ocho años de antigüedad que estudia cómo aprovechar industrialmente la biomasa de sus bosques para generar nuevos productos , oportunidades de negocio y empleo, basados en demandas reales de la industria, principalmente de los sectores madereros, energéticos químicos, plásticos y automotrices.

Esta agrupación está formada por investigadores de más de 50 empresas e instituciones tecnológicas públicas y privadas y cuenta con el apoyo del Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania.