Actualidad

NOTICIA

Buscamos las startups más innovadoras de agroalimentación del sur de Europa para impulsarlas

18 febrero 2022

Buscamos las startups más innovadoras de agroalimentación del sur de Europa para impulsarlas

  • El organismo europeo EIT Food, del que NEIKER es partner, tiene entre sus objetivos la búsqueda de este tipo de empresas para ayudarlas a crecer y competir en el mercado global.
  • Un año más ha puesto en marcha los programas Seedbed e EIT Food Accelerator Network (EIT FAN) para acelerar su crecimiento.
  • El plazo para presentar solicitudes se ha abierto hasta el 28 de febrero. La sede de EIT Food para el Sur de Europa tutelará a una veintena de startups, que recibirán durante varios meses un apoyo intenso de acuerdo a sus necesidades.

El sistema agroalimentario vive una revolución y necesita nuevas ideas que lo impulsen. El organismo europeo EIT Food tiene entre sus objetivos la búsqueda de este tipo de startups para ayudarlas a crecer y competir globalmente. Así, cada año busca los proyectos más punteros para acogerlos en su incubadora (Seedbed) y su aceleradora EIT Food Accelerator Network (FAN). La edición de 2022 ya se ha puesto en marcha, con la convocatoria de estos dos programas de emprendimiento.

Estos programas tienen carácter paneuropeo, ejecutados a través de ‘hubs’ en las ciudades más potentes en el sector agroalimentario del continente. En concreto, la sede de EIT Food en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia lidera estas actividades para el sur de Europa, y NEIKER es uno de los centros tecnológicos colaboradores que pone a disposición de los emprendedores y emprendedoras seleccionados, todo su conocimiento sobre el sector agrifood y sus infraestructuras para ayudarles a desarrollar con éxito sus iniciativas.

Las inscripciones para los dos programas ya se han abierto y el plazo se cerrará el 28 de febrero. Toda la información se puede consultar aquí.

EIT Food considera que, dentro del sector agroalimentario, las áreas con más potencial de crecimiento son “la nutrición personalizada, la acuicultura y agricultura sostenibles, las proteínas alternativas, la transformación digital de la trazabilidad y los sistemas de alimentación circular.

SEEDBED

El programa Seedbed es una incubadora que permite validar ideas de negocio. Seleccionará a las 40 mejores startups en fase inicial, que se distribuirán por toda Europa en cinco ‘hubs’, uno de ellos Bilbao.

EIT FAN

EIT Food Accelerator Network (EIT FAN) ayuda a crecer a startups y darles un empujón internacional. Selecciona a las 60 mejores de Europa, 10 de ellas en el ‘hub’ de España, uno de los preferidos de los candidatos.