Actualidad

AGENDA

Jornada de campo sobre diversificación de cultivos bajo producción agrícola sostenible de NEIKER

La diversificación de cultivos y la apertura a nuevos mercados forman parte del eje estratégico del Gobierno Vasco para que el primer sector consiga adaptarse al mercado. Se pretende cubrir nuevas demandas de los consumidores y producir localmente alimentos que actualmente no se cultivan en Euskadi o que tienen baja presencia aún, a pesar de su potencial.
En este contexto, el centro tecnológico NEIKER organiza en colaboración con la ADR Añana, Diputación Foral de Álava y HAZI una jornada técnica con el objetivo de mostrar el potencial que tienen para el primer sector los frutales de cáscara, principalmente nogales y la producción de lúpulo.

Esta jornada de campo tendrá lugar el próximo 21 de julio en las fincas experimentales de Zambrana y Berantevilla y está dirigida a agricultores, técnicos y productores interesados en las posibilidades que ofrece la implantación de este tipo de cultivos. Se dará a conocer cómo se llevó a cabo la instalación, el manejo realizado y principales resultados obtenidos hasta el momento en estas parcelas, así como el estado fitosanitario de las mismas.

PROGRAMA

09:30 Finca experimental de Berantevilla. Ensayo de variedades de lúpulo. Roberto Pérez Parmo (NEIKER)

11:00 Traslado a la finca de Zambrana

11:30 Finca experimental de Zambrana. Ensayo de variedades y sistema de poda-formación de frutales de cáscara (nogales, avellanos y almendros). Amaia Ortíz (NEIKER).

13:30 Fin de la jornada de campo