VESPACON

Métodos de control de Vespa velutina

  • Financiación: Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad. Gobierno Vasco.
  • Investigador/a responsable: Ana L García-Pérez,
  • Ejecución: 2015

El objetivo principal de este proyecto es el desarrollo de métodos que minimicen los efectos de la avispa asiática en la apicultura de la CAPV, respetando a la vez la biodiversidad. Se plantea valorar la eficacia de cebos proteicos con biocidas respetuosos con otras especies del medio (aves, vertebrados, etc). A la vez se hará una previsión de su expansión, y se caracterizarán las zonas de anidamiento.

Como objetivos específicos se plantean:

1. Probar la combinación de cebos con biocidas de tipo IGR con nidos mantenidos en condiciones controladas de laboratorio.
2. Realizar un ensayo piloto en un área limitada de Gipuzkoa, para comprobar la eficacia potencial que tendría la aplicación simultánea de cebos proteicos con biocida en colmenares a escala comarcal.

Neiker
Resumen de privacidad

La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.