La labor investigadora que desarrolla el personal científico de NEIKER requiere unas infraestructuras adaptadas a las particularidades de nuestro sector agrícola, ganadero y forestal.
A lo largo de nuestra trayectoria hemos incorporado equipamiento avanzado a nuestras sedes de Derio y Arkaute hasta completar unas instalaciones que constituyen una referencia internacional en el ámbito de la investigación del Sector Primario.
Dos instalaciones de alta seguridad, que ocupan una superficie total de 1.520 m2.
Además de estas infraestructuras de seguridad, disponemos de equipamiento experimental que nos ayuda a desarrollar nuestra labor científica. Este equipamiento, unido al expertise de nuestro personal investigador, nos permite desarrollar soluciones innovadoras dirigidas a transferir conocimiento al sector, a mejorar la eficiencia de las explotaciones agroganaderas y a garantizar la salud y seguridad alimentaria:
Laboratorio de microbiología e inmunología, Instalaciones de experimentación animal con niveles 2 y 3 de bioseguridad, Área de cromatografía, Áreas de biología molecular, Áreas de química analítica, rebaño experimental, animalario, parcelas experimentales, horno incinerador, etc.