LechugaIVgama

Cribado de variedades de lechugas Batavia aptas para la IV gama

  • Inicio del proyecto: 01/01/2025
  • Fin del proyecto: 31/12/2026
  • Investigador principal: Patrick Riga
  • Financiador: Gobierno Vasco
  • Presupuesto NEIKER: 89.000 €

Objetivo general

En este proyecto, NEIKER, ARTANDI y GARAIA evalúan la aptitud de variedades modernas de lechuga Batavia para la elaboración de ensaladas lista para el consumo.

Objetivos específicos

  • Tras la identificación de las variedades comerciales de lechuga Batavia aptas para la IV gama y que presentan cierta resistencia a las principales plagas, se evalúan tanto su respuesta agronómica bajo diferentes sistemas de cultivo protegido como su aptitud para los procesos de elaboración de ensaladas de IV gama.

Neiker
Resumen de privacidad

La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.