Servicios analíticos

Innovando para el sector

La realización de pruebas analíticas sobre los diferentes elementos que componen las explotaciones agrícolas y ganaderas constituye un factor de calidad, conservación y seguridad imprescindibles para el desarrollo del sector en términos de eficiencia económica y de sostenibilidad.

  • La sanidad de las explotaciones ganaderas
  • La seguridad y calidad de los alimentos
  • La mayor rentabilidad del sector agrario vasco

Compromiso con el asesoramiento especializado.

 

#

Envío de muestras

Puede descargar las instrucciones que debe seguir para enviar una muestra o acreditación a cualquiera de nuestros laboratorios. Asimismo encontrará las fichas que debe rellenar y adjuntar junto con la muestra.

Instalaciones de alta seguridad

Dos instalaciones de alta seguridad, que ocupan una superficie total de 1.520 m2.

Laboratorio Nivel 3 de Bioseguridad

Habilitado para investigar agentes infecciosos de alto riesgo y elevado potencial de transmisión respiratoria.

Invernaderos Nivel 2 Seguridad Biológica

Equipados con la última tecnología para efectuar diagnósticos biológicos e investigar enfermedades de riesgo causadas por fitopatógenos de cuarentena.

Infraestructuras

Además de estas infraestructuras de seguridad, disponemos de equipamiento experimental que nos ayuda a desarrollar nuestra labor científica. Disponemos de un laboratorio de microbiología e inmunología, un laboratorio de nivel 3 de bioseguridad (BSL-3), instalaciones de experimentación animal con niveles 2 y 3 de bioseguridad, un invernadero de ensayos vegetales con nivel 2 de bioseguridad, un área de cromatografía, áreas de biología molecular, un área de química analítica y un laboratorio de análisis vegetales.

Red de Laboratorios de Alerta Biológica (RE-LAB)

NEIKER forma parte desde 2016 de la Red de Laboratorios de Alerta Biológica (RE-LAB), impulsada por Presidencia del Gobierno central. Esta red, coordinada por el Instituto de Salud Carlos III, permite al Sistema Nacional de Conducción de Situaciones de Crisis dotarse de una infraestructura científico-técnica esencial para hacer frente a las amenazas producidas por agentes biológicos peligrosos.

Certificaciones
#

Ensayos acreditados

Puede descargar y consultar todos los ensayos acreditados por ENAC para NEIKER.

Clientes

¿Quieres consultarnos tu caso?

¿Deseas más información?
Contamos con un equipo con alta experiencia a tu servicio.