Actualidad

NOTICIA

Resultados de los ensayos de trigo y cebada en Álava de la red GENVCE 2021-2022

17 agosto 2022

Resultados de los ensayos de trigo y cebada en Álava de la red GENVCE 2021-2022.

NEIKER presenta los resultados de los ensayos de variedades de trigos blandos de otoño, avenas, cebadas de invierno y cebadas de primavera de la Red GENVCE realizados en esta campaña 21-22 así como los resultados de los ensayos de variedades de trigos blandos de otoño y cebadas de primavera de la Red Exterior de Cereales de Álava.<
Los ensayos de la Red GENVCE han estado ubicados en la Llanada alavesa y se han evaluado las diferentes variedades de trigo blando de otoño, avena, cebada de ciclo corto y cebada de ciclo largo. Los ensayos se han realizado siguiendo el protocolo de la Red GENVCE y formarán parte de los resultados que la red publicara con datos de toda España.

Así mismo se presentan los resultados de los ensayos de variedades de trigos blandos de otoño y cebadas de primavera realizados en la Red Exterior de cereales de Álava en esta campaña 21-22. Las variedades que en campañas anteriores mejores resultados habían obtenido en los ensayos de la Red GENVCE han sido evaluadas en La Montaña alavesa y en los Valles alaveses. De esta forma se obtienen datos de cómo se comportan estas variedades en las diferentes zonas agroclimáticas de Montaña y Valles alaveses.

NEIKER sigue trabajando en la evaluación y el conocimiento de las nuevas variedades y complementará esta información en una jornada de divulgación y presentación de resultados el próximo mes de octubre.

Informes de resultados

Ensayo de Avena Finca experimental de Gauna, Genvce 2022

Ensayo de Cebada Ciclo Corto Red Ext Montana Alavesa 2022

Ensayo de Cebada de ciclo corto Red Ext Valles Alaveses 2022

Ensayo de Cebada de Ciclo Corto GENVCE 2022

Ensayo de Cebada de Ciclo Largo Finca experimental de Gauna Genvce 2022

Ensayo de Cebada de Ciclo Largo Finca experimental de Gauna Genvce 2022

Ensayo de Trigo Blando de Otono Finca experimental de Gauna Genvce 2022

Ensayo de Trigo Blando de otoño Red Ext Montana Alavesa 2022

Ensayo de trigo blando de otoño Red Ext Valles Alaveses 2022