Actualidad

NOTICIA

Promovemos el nacimiento de la Red CIBA, red científica para la investigación en Bienestar Animal

3 junio 2021

Promovemos el nacimiento de la Red CIBA, red científica para la investigación en Bienestar Animal

El bienestar animal preocupa cada vez más a la sociedad. Buena muestra de ello es cómo la investigación en este campo ha aumentado en este país durante los últimos años. Por ello, junto al Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias, la Universidad de Lleida y la Universidad Autónoma de Barcelona hemos promovido el nacimiento de la Red CIBA, red científica para la investigación en Bienestar Animal, que actualmente cuenta con la participación de investigadores de más de 20 centros científicos del país.
 
La Red CIBA nace con la vocación de crear, mantener y fortalecer el tejido de investigación en bienestar animal del país, y sus objetivos son identificar a investigadores en este campo, fomentar la comunicación activa entre ellos, incentivar la colaboración, compartir avances obtenidos, facilitar la comunicación con agentes externos y desarrollar actividades que promuevan el estrechamiento de vínculos. 
 
La Red CIBA fue constituida oficialmente el 2 de Junio, en el marco de las XIX Jornadas AIDA sobre Producción Animal, organizadas por la Asociación Interprofesional para el Desarrollo Agrario. Previamente se organizó un taller de intercambio científico para identificar áreas prioritarias de investigación en bienestar animal y discutir las posibles necesidades y limitaciones para que la investigación se lleve a cabo a nivel estatal.
 
Más información: www.redciba.org