Actualidad

NOTICIA

NEIKER-Tecnalia organiza una jornada demostrativa de prácticas agroecológicas adaptadas al cambio climático

23 abril 2018
NEIKER-Tecnalia organiza una jornada demostrativa de prácticas agroecológicas adaptadas al cambio climático
Persigue fomentar entre técnicos y agricultores formas de manejo sostenibles para minimizar los efectos del calentamiento global y las sequías

El Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario, NEIKER-Tecnalia y la Sociedad Española de Agricultura Ecológica, SEAE han puesto en marcha la jornada “Prácticas agroecológicas atlánticas y secanos frescos de adaptación al cambio climático” que persigue dar a conocer entre técnicos y agricultores buenas prácticas agroecológicas que faciliten su adaptación al cambio climático y minimicen las consecuencias del mismo sobre las cosechas.

Actualmente, el cambio climático está considerado uno de los grandes retos de la humanidad y sus efectos ya son patentes sobre los cultivos, ya que la agricultura es uno de los sectores más vulnerable a sus efectos, tales como el incremento de la temperatura o el régimen de precipitaciones.

En este sentido, NEIKER-Tecnalia se ha sumado a la iniciativa “Adapta Agroecología: generación y difusión de prácticas agroecológicas” puesta en marcha por SEAE, que propone una serie de acciones para capacitar a agricultores y técnicos en nuevas formas de producción más sostenibles, así como sensibilizar a grupos de consumidores sobre la importancia de la elección de alimentos ecológicos.

Información práctica

3 y 4 de mayo 2018

NEIKER-Tecnalia (Campus Agroalimentario de Arkaute. Apto 46. E-01080. Vitoria-Gasteiz, Álava) y Centro Social de Azazeta.

Más información e inscripciones aquí