Actualidad

NOTICIA

NEIKER-Tecnalia colabora en el diseño de los nuevos planes de actuación de European Forest Institute

15 mayo 2019

NEIKER-Tecnalia colabora en el diseño de los nuevos planes de actuación de European Forest Institute

En el marco del congreso anual que se está celebrando en Gante (Bélgica), la Dra. Eva Ugarte, directora de Innovación y Tecnología de NEIKER, ha sido reconocida con el Distinguished Service Award por la European Federation of Animal Science (EAAP).

EFI es la organización internacional de referencia en materia forestal y bioeconomía

La directora general de NEIKER-Tecnalia, Leire Barañano, en su calidad de miembro de la junta directiva de European Forest Institute (EFI) se encuentra estos días en la sede corporativa de esta entidad, ubicada en Estocolmo. Allí, está colaborando en la valoración de las actuaciones llevadas a cabo durante el pasado ejercicio y ayudando a definir los nuevos pasos estratégicos a dar por la organización.

El pasado año, Barañano fue designada nueva miembro de la junta directiva para el período 2018-2021 en la Conferencia Anual 2018 de EFI celebrada en Cerdeña (Italia).

Así mismo, NEIKER-Tecnalia es socio de la EFI desde hace más de una década, durante la cual ha tenido la oportunidad de aportar sus conocimientos y experiencia en materia de gestión forestal y bioeconomía, a la vez que recibía información de primera mano sobre los retos y tendencias del sector de la madera y de la bioeconomia.

European Forest Institute

El Instituto Europeo de Bosques es una organización internacional de referencia en materia forestal y bioeconomía, dedicada a la investigación y la difusión de información científicamente sólida como base para las políticas forestales.

Actualmente cuenta con 29 países miembros, y  120 organizaciones miembros de 40 países diferentes que trabajan en diversos campos de investigación.