Actualidad

NOTICIA

NEIKER-Tecnalia acoge la jornada final del proyecto CYCLALG

30 abril 2019

NEIKER-Tecnalia acoge la jornada final del proyecto CYCLALG

En el marco del congreso anual que se está celebrando en Gante (Bélgica), la Dra. Eva Ugarte, directora de Innovación y Tecnología de NEIKER, ha sido reconocida con el Distinguished Service Award por la European Federation of Animal Science (EAAP).

Durante la misma se presentarán los resultados de tres años de investigación para desarrollar procesos de obtención de biodiesel vía cultivo de microalgas.

El próximo 14 de mayo, el Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario, NEIKER-Tecnalia acogerá la reunión final del proyecto CYCLALG, una iniciativa de I+D+i que tiene como objetivo desarrollar y validar procesos tecnológicos que permitan mejorar la rentabilidad económica y la sostenibilidad medioambiental del proceso de obtención de biodiesel vía cultivo de microalgas.

El evento tendrá lugar el próximo 14 de mayo en el edificio Las Caballerizas, ubicado en las instalaciones que la compañía tiene en Arkaute y se permite la asistencia de todas las personas interesadas (hasta completar aforo) previa inscripción a través de este formulario de registro:

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

PROGRAMA

CYCLALG ha tenido una duración de tres años y ha contado con un presupuesto de 1,4 millones de euros, de los que el 65% ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014-2020).