Actualidad

NOTICIA

NEIKER, nuevo miembro de EITFood, consorcio para el desarrollo del sector alimentario en Europa

29 noviembre 2019

NEIKER ha pasado a formar parte de la iniciativa EITFood como agente colaborador. Se trata de una asociación paneuropea, con un enfoque centrado en el consumidor, para capacitar a innovadores, empresarios y estudiantes con el fin de desarrollar soluciones para los desafíos de la sociedad, acelerar la innovación, crear empleos y aumentar la competitividad de Europa. El objetivo de la asociación es desarrollar un sector de alimentos altamente calificado, que colabore con los consumidores para proporcionar productos, servicios y nuevas tecnologías, que ofrezcan un estilo de vida más saludable para todos los ciudadanos europeos.

Uno de los programas de esta asociación es  EITFan (Food Accelerator Network), una iniciativa que busca impulsar y maximizar las oportunidades de éxito de 50 startups al año durante los próximos siete ejercicios. Son empresas que destacan por su alto impacto en la cadena alimentaria por sus propuestas novedosas y disruptivas. La directora general de NEIKER, Leire  Barañano, ha sido en varias ocasiones miembro del jurado de EITFan y ha podido aportar los conocimientos y la experiencia en el sector de NEIKER. En este marco, en julio de 2019 start ups interesadas en poner en marcha proyectos de agrifood visitaron nuestras instalaciones de Arkaute para conocer las infraestructuras de NEIKER y estudiar colaboraciones conjuntas.

EIT Food

EIT Food es un consorcio para el desarrollo del sector alimentario en Europa, para ello cuenta con más de 50 socios entre empresas, centros de investigación y universidades líderes en 13 países. El objetivo de este ente es desarrollar un sector de alimentos altamente cualificado, que colabore con los consumidores para proporcionar productos, servicios y nuevas tecnologías, que ofrezcan un estilo de vida más saludable para todos los ciudadanos europeos.

EIT FAN

El programa EIT FAN (Food Accelerator Network) es un programa de EIT Food para impulsar startups alimentarias con alto potencial de mercado a través de la formación especializada y el acceso preferente a inversores, empresarios experimentados y mentores del sector.