Actualidad

NOTICIA

NEIKER alcanza las mil publicaciones científicas en revistas de prestigio

29 julio 2019
Neiker-magazine
NEIKER alcanza las mil publicaciones científicas en revistas de prestigio
En el marco del congreso anual que se está celebrando en Gante (Bélgica), la Dra. Eva Ugarte, directora de Innovación y Tecnología de NEIKER, ha sido reconocida con el Distinguished Service Award por la European Federation of Animal Science (EAAP).

Ha invertido más de 30 años en labores de investigación y estudio para alcanzar esta interesante cifra

El Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario, NEIKER ha alcanzado las mil publicaciones científicas en revistas de prestigio según la base de datos de Scopus, un servicio de la empresa de análisis de la información, Elsevier que basa sus registros en el seguimiento de más de 18.000 referencias divulgativas internacionales.

Según los datos de Elsevier, las áreas en las que más conocimiento ha aportado son las ciencias agroganaderas y biológicas (35%), bioquímica, genética y biología molecular (13,7%), veterinaria (13,1%), ciencias medioambientales (11,23%) e Inmunología y microbiología (10,3%).

Por número de documentos, las revistas en las que más ha aparecido son Plos One (33), Acta Horticulturae (24), Journal of Dairy Science (23), Veterinary Microbiology (20), BMC Veterinary Research (16), Small Ruminant Research (16) y Spanish Journal of Agricultural Research (15).

Además, las aportaciones de NEIKER han tenido una gran acogida por la comunidad científica internacional, habiendo sido citadas en más de 22.000 ocasiones hasta la actualidad.