Actualidad

NOTICIA

Miembros del Parlamento Vasco visitan NEIKER para conocer su actividad en pro del agro de Euskadi

8 julio 2019

Miembros del Parlamento Vasco visitan NEIKER para conocer su actividad en pro del agro de Euskadi

En el marco del congreso anual que se está celebrando en Gante (Bélgica), la Dra. Eva Ugarte, directora de Innovación y Tecnología de NEIKER, ha sido reconocida con el Distinguished Service Award por la European Federation of Animal Science (EAAP).

El programa se ha centrado en las investigaciones para combatir la enfermedad de los pinos y en los estudios sobre producción ecológica.

Diversos parlamentarios y parlamentarias de la Mesa de la Comisión de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco han visitado las instalaciones de NEIKER en Arkaute para conocer de primera mano las labores de investigación y desarrollo llevadas a cabo para mejorar la competitividad y productividad del sector agroganadero y forestal de Euskadi.

De esta manera este grupo ha podido conocer directamente y en líneas generales la principales áreas de trabajo acometidas por la organización y disponer de una visión global de su importancia y razón de ser para garantizar una agricultura y ganadería sostenible medioambiental y económicamente.

Asimismo, el programa ha profundizado en las actuaciones que se están llevando a cabo en torno a la prevención y cura de la enfermedad de los pinos y ha sido completado con una introducción sobre las parcelas de agricultura ecológica con que cuenta la entidad.