Actualidad

NOTICIA

FOODALGAE-Nueva gama de productos alimentarios innovadores y saludables enriquecidos en microalgas

18 enero 2015

FOODALGAE-Nueva gama de productos alimentarios innovadores y saludables enriquecidos en microalgas

En el marco del congreso anual que se está celebrando en Gante (Bélgica), la Dra. Eva Ugarte, directora de Innovación y Tecnología de NEIKER, ha sido reconocida con el Distinguished Service Award por la European Federation of Animal Science (EAAP).

Los alimentos funcionales representan una de las áreas más interesantes de la investigación y la innovación en la industria alimentaria. Estos alimentos se caracterizan porque además de aportar nutrientes, permiten mejorar la salud del consumidor.

En la actualidad, las microalgas son una de las fuentes más prometedoras de nuevos alimentos y productos alimentarios funcionales, y puede ser utilizadas para mejorar el valor nutritivo de los alimentos, debido a su composición química bien equilibrada y sus características físico‐químicas.
FOODALGAE tiene como objetivo general desarrollar una nueva gama de productos alimentarios saludables e innovadores con perfil nutricional y organoléptico mejorado mediante la utilización de microalgas ricas en compuestos bioactivos o nutrientes de acuerdo con las nuevas demandas del mercado de alimentación. Estos alimentos se caracterizarán por su orientación a aquellos segmentos del mercado con una mayor preocupación por la alimentación saludable.
El proyecto FOODALGAE, permitirá la generación de nuevos conocimientos orientados a la creación de nuevos o mejores productos enriquecidos en microalgas o con nuevas texturas, más saludables y de mayor calidad y adecuados al consumo en los subsectores alimentarios de pasta seca, salsas, y productos cárnicos frescos y embutidos y reestructurados de pescado.
Consorcio:
EROSKI, S COOP.
LEARTIKER
NEIKER TECNALIA

MinisterioEyHEl proyecto FOODALGAE-Nueva gama de productos alimentarios innovadores y saludables enriquecidos en microalgas con número de expediente RTC-2014-1891-1 ha sido financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad dentro del programa Retos -Colaboración 2014.

RETOS-COLABORACIÓN 2014- Ministerio de Economía y Competitividad
Duración: Julio 2014 – Junio 2016
Presupuesto: 622.190,50 euros