Actualidad

NOTICIA

Desde NEIKER, apoyamos que 2026 sea el Año Internacional de los Pastos y el Pastoreo

2 octubre 2020

El Comité de Agricultura de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ha solicitado potenciar su trabajo en relación con los pastos, el pastoreo y los pastores y pastoras, con el objetivo de garantizar su inclusión en programas técnicos y de desarrollo que contribuyan a su sostenibilidad.

El Comité de Agricultura de la FAO ha presentado un documento que incluye la propuesta del Gobierno de Mongolia para la celebración en 2026 del Año Internacional de los Pastos y el Pastoreo (International Year or Rangelands and Pastoralists). El objetivo es que la FAO adopte esta propuesta en la 42ª Sesión de su Conferencia y lo traslade posteriormente a la Secretaría General de la ONU para su consideración en su siguiente sesión de la Asamblea General.

Desde NEIKER, nos sumamos a esta iniciativa que reivindica la importancia a nivel global del pastoreo y la ganadería extensiva, ambas actividades claves para garantizar la conservación de la biodiversidad, la economía y desarrollo rural y los paisajes agrarios.

Asimismo, recordamos que nuestra organización ya viene trabajando en estas áreas desde hace años con proyectos como LIFE Soil Montana, LIFE Regenfarming o LIFE Oreka mendian.