Actualidad

NOTICIA

AGENDA 25 DE MAYO: jornada de campo con visita a los ensayos de evaluación de variedades de cereal 2022-2023

10 mayo 2023

25 de mayo de 2023

10:00-12:00

Campos experimentales de NEIKER en Gauna (Álava)

Los ensayos de evaluación de variedades de cereal permiten ofrecer al sector cerealista (técnicos, agricultores, industriales y administración) información precisa y práctica sobre la adaptación agronómica y la calidad de las nuevas variedades de cereales y cultivos extensivos, en las distintas áreas de cultivo de España.

Con ese fin y en una jornada de campo que tendrá lugar el día 25 de mayo de 2023 se mostrarán en la finca experimentales de NEIKER en Gauna los ensayos de evaluación de variedades que se están realizando esta campaña.

En la Finca experimental “La Ilarra” de Gauna se podrán ver aquellas variedades ensayadas dentro de la red GENVCE de trigos blandos de otoño, cebadas de otoño, cebadas de primavera y avenas, así como los ensayos de “valor agronómico” de la OEVV de trigo blando de otoño, cebadas de otoño.

Del mismo modo se podrán ver variedades de cebadas, trigos y avenas aportadas para su estudio por la cooperativa GARLAN en los ensayos de cereal.

Además, como novedad, este año se podrán ver ensayos de leguminosas. Uno de garbanzos y otro de lentejas con destino producción de harinas para alimentación humana, así como 2 ensayos de variedades de vezas y yeros.

La información completa referente a rendimiento y también a otros aspectos de las variedades, ciclo, agronomía, enfermedades, etc.…estará a disposición de todos los que lo requieran.

  • ORGANIZA: NEIKER
  • DIRIGIDO A: técnicos, agricultores, industriales y administración

PROGRAMA

10:00 Recibimiento en la finca experimental “La Ilarra” de Gauna (Álava)
10:15  Visita a los ensayos

  • Visita a los ensayos de Trigo blando de invierno (GENVCE), Cebada de otoño (GENVCE), Avenas (GENVCE) y Cebada de primavera (GENVCE).
  • Visita de los ensayos de Valor agronómico que NEIKER realiza para la “Oficina Española de Variedades Vegetales del Ministerio de Agricultura (OEVV).
  • Visita a los ensayos de leguminosas.

12:00 Café

12:30 Cierre de la jornada.