Contribuimos a mejorar la competitividad del sector, preservar nuestro medio ambiente, conservar nuestras especies y razas autóctonas y garantizar la seguridad alimentaria.
- NEIKER desarrolla esta tarea, desde su nacimiento en 1851, gracias al trabajo de un grupo de profesionales de la más alta cualificación y reconocimiento internacional.
- Somos una entidad pública con voluntad de dar servicio a nuestro tejido productivo y a la sociedad, y apostamos por un modelo de gestión basado en la excelencia, cuyo funcionamiento se rige por criterios de calidad reconocidos internacionalmente.
- En 2019, NEIKER entra a formar parte de BRTA, Consorcio Científico-Tecnológico de Euskadi. El objetivo principal de BRTA es asegurar una dinámica de cooperación que permita atender los retos tecnológicos e industriales de Euskadi y mejorar su posicionamiento internacional.
- La capacidad de este equipo genera conocimiento y soluciones innovadoras y transferibles que aportan valor añadido y mejoran la competitividad del sector agroalimentario y forestal.
- NEIKER realiza este trabajo en consonancia con los objetivos establecidos por el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, que pasan por mantener el máximo respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad de nuestro medio, y por contribuir de forma activa al desarrollo económico y social de nuestro entorno.
- Política de gestión
Conocimiento, tecnología e innovación sobre el terreno
Mantenemos un diálogo proactivo con los principales agentes del ámbito agroganadero y forestal para afrontar conjuntamente los principales retos del Sector.
La mejora de la rentabilidad y sostenibilidad de las explotaciones agroganaderas con tecnologías punteras.
La generación de nuevas actividades productivas que creen riqueza y empleo, asegurando la continuidad de las explotaciones.
El control de la seguridad alimentaria. Estudio del diagnóstico y control de las zoonosis bacterianas de transmisión alimentaria.
La reducción del impacto del calentamiento global. Planteamos alternativas a los sistemas de producción actuales.
La minimización del impacto de las plagas y enfermedades sobre cultivos y animales que eviten su transferencia a las personas.
Racionalización de fitosanitarios y antibióticos en ganadería para luchar contra el incremento de la resistencia a antibióticos.