Misión, visión y valores

Misión

Generar el conocimiento que impulse el sector agroalimentario de Euskadi.

El entorno natural de Euskadi es uno de nuestros activos más importantes para conseguir una sociedad cohesionada, desarrollada y próspera en términos de salud alimentaria, sostenibilidad, eficiencia económica y respeto al medio ambiente. La misión que NEIKER tiene encomendada desde su creación, hace más de un siglo, consiste precisamente en generar el conocimiento científico y las soluciones que contribuyan a mantener ese arraigo histórico entre Euskadi y su sector agroalimentario para que siga siendo una de las bases de nuestra riqueza y bienestar.
Visión

Queremos ser referentes en la innovación agroalimentaria, forestal y medioambiental.

NEIKER mantiene una apuesta estratégica por la innovación científica que constituye la base de nuestro desarrollo agrícola, ganadero y forestal. Esta visión nos ha permitido situarnos como una de las principales referencias en materia de investigación y desarrollo tecnológico orientados a la mejora de la productividad y la gestión de las explotaciones. Todo ello, con el objetivo de cumplir con los requisitos más exigentes de calidad y seguridad que demandan la industria agroalimentaria y el consumidor final.
Valores
Nuestra gestión se basa en cinco valores fundamentales que nos inspiran y nos impulsan.

Formamos parte de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación, un ente creado en 1997 que agrupa a diversas entidades y organismos del ámbito científico y tecnológico, que nos permite ofrecer soluciones específicas a retos concretos desde el interés general del sector.

El compromiso de NEIKER descansa sobre cinco pilares:

Las personas
Son las destinatarias finales del conocimiento y la investigación que generamos en Neiker con el objetivo de contribuir a un desarrollo social basado en la igualdad de oportunidades.
La excelencia científica
Desarrollamos metodologías y procesos innovadores y punteros en el ámbito científico para generar un conocimiento avanzado que sea transferible a la sociedad.
Los resultados
Trabajamos en un modelo de gestión avanzada orientada a objetivos, bajo la premisa de la mejora continua aplicada a todos los procesos.
La satisfacción de clientes y sociedad en general
Buscamos soluciones que generen valor en el tejido productivo agroalimentario y ambiental para que sus ventajas redunden en beneficio del conjunto de la sociedad.
La promoción de la sostenibilidad
Gestionamos de forma sostenible los recursos y las infraestructuras para contribuir a un entorno eficiente desde el punto de vista medioambiental.