Investigación ambiental

Conservación del entorno natural

El medio ambiente y los recursos naturales son la base del sector primario. Su conservación es, por ello, una de las razones de ser de NEIKER.

Desarrollamos iniciativas innovadoras que hagan compatible una explotación sostenible de nuestros recursos naturales con la conservación del medio ambiente, la biodiversidad, el paisaje y la preservación del entorno natural y rural. Para ello es imprescindible realizar estudios sobre conservación y uso sostenible de los recursos agrarios y naturales y, en concreto,  desarrollar medidas que permitan recuperar la funcionalidad de los suelos degradados en nuestro entorno.

A través de técnicas de monitorización ambiental estudiamos el impacto que tiene el cambio climático en nuestro entorno y proponemos soluciones para mitigar sus efectos y adaptarnos a los nuevos escenarios ambientales. Diseñamos una estrategia integral de implantación de pautas de manejo sostenible y conservación de los recursos naturales, para ser luego transferidas al sector de cara a corregir actitudes no sostenibles.

Equilibrio entre producción y conservación.
Equipo

El equipo de Investigación Ambiental de NEIKER desarrolla proyectos de I+D+i dirigidos a minimizar el impacto medioambiental de los sistemas de producción agroganaderos y forestales, adaptarse al cambio climático y conservar los recursos naturales.

0
Personas en investigación ambiental
0
Doctores y doctoras
Carlos Garbisu Crespo (1)
Dr. Carlos Garbisu Crespo
Jefe de departamento Investigación ambiental

¿Quieres consultarnos tu caso?

¿Deseas más información?
Contamos con un equipo con alta experiencia a tu servicio.