En el marco del curso de verano sobre la diversidad del Parque Natural de Montesinho, Marina Castro (CIMO-SusTEC) presentó el proyecto LIFE SILFORE, dando una charla sobre la importancia del pastoreo extensivo en la conservación de los bosques nativos del PNM en Bragança.
Basándose en los primeros inventarios florísticos realizados en el marco de SILFORE, la investigadora Maria Villa presentó la flora de los bosques de Quercus del PNM, en particular del rebollo (Quercus pyrenaica) y de la encina (Quercus rotundifolia)- bosques protegidos por la Directiva Hábitats que constituyen las dos áreas de demostración de la participación portuguesa.
Además de las dos investigadoras y el grupo de 12 estudiantes, a la visita de los demostradores asistió el ganadero Humberto Figueiredo que utiliza la zona del robledal.
La sesión de clausura del curso, que contó con la presencia del ganadero, de las investigadoras LIFE Marina Castro y María Villa y de la Vicedirectora del Centro de Investigação de Montanha, Dra. Lilian Barros, tuvo lugar en la Casa do Povo de la Parroquia de Parâmio, donde se está instalando la DEMO 11 del proyecto SILFORE.