Euskadi cuenta con una superficie forestal superior a las 490.000 hectáreas, diez veces más que el suelo urbano y alrededor del 68% de su superficie total.
Estos datos dan una muestra del protagonismo que tiene el bosque en nuestro ecosistema y del papel que juega en nuestra actividad cotidiana. Los bosques atrapan CO2, contribuyen a regular el clima y a mantener las cuencas de los ríos y ayudan a preservar la biodiversidad.
Pero también permiten el desarrollo de una importante actividad económica en sectores como la producción maderera, la obtención de materias primas y el ocio y el bienestar.
En NEIKER somos conscientes la importancia de preservar los bosques y para ello trabajamos en la aportación de diversas soluciones forestales.
Compromiso mantenimiento forestal.
Nuestras líneas de investigación en materia forestal.
Control de enfermedades
Control de enfermedades
Investigación para controlar y hacer frente a enfermedades como la banda marrón y la banda roja en colaboración con otros organismos internacionales.
Explotaciones sostenibles
Explotaciones sostenibles
Impulso a la cadena de valor forestal-madera para fomentar las explotaciones sostenibles.
Gestión de suelos forestales degradados
Gestión de suelos forestales degradados
Creación de planes de gestión contra la degradación de suelos forestales provocados por la erosión hídrica, la compactación, la pérdida de materia orgánica y de biodiversidad.
Detección temprana de especies invasoras
Detección temprana de especies invasoras
Desarrollo de sistemas a través de las nuevas tecnologías.
¿Deseas más información?
Contamos con un equipo con alta experiencia a tu servicio.