Actualidad

NOTICIA

WEBINAR: vigilancia entomológica del mosquito tigre en la CAPV

15 junio 2020

WEBINAR: vigilancia entomológica del mosquito tigre en la CAPV

En los últimos años varias enfermedades emergentes transmitidas por vectores y/o zoonóticas se han propagado en Europa con importantes consecuencias sanitarias, ecológicas, socio-económicas y políticas. La mayoría de los brotes están vinculados a los cambios globales y locales resultantes del cambio climático, cambios en el paisaje inducidos por humanos, o como consecuencia de las actividades de la población.

Hay que anticiparse, prevenir y controlar las enfermedades emergentes para evitar nuevas crisis sociales y económicas. Desarrollar este reto será una oportunidad para prepararse para las incertidumbres que depara el futuro del medio ambiente mediante la investigación del impacto de los cambios ambientales en la salud humana y animal.

En esta línea se está llevando a cabo en el Departamento de Sanidad Animal de NEIKER el proyecto “Vigilancia de los vectores transmisores de agentes patógenos que afectan a la sanidad animal y a la salud pública, en un contexto de cambio global”

  • Formato: WEBINAR
  • Fecha: 19 de junio de 2020
  • Horario: de 10:30 a 11:30 h
  • Organizador: NEIKER
  • Idioma: español
  • Gratuito

PROGRAMA

El proyecto “Vigilancia de los vectores transmisores de agentes patógenos que afectan a la sanidad animal y a la salud pública, en un contexto de cambio global” cuyos objetivos específicos son:

1. Vigilancia de la entrada de mosquitos invasores en la CAPV. Conocer su progresión, y la eficacia de las medidas de control.
2. Identificar las especies de mosquitos autóctonos y flebótomos presentes en la CAPV en diferentes tipos de entornos y biotopos. Vigilancia de las variaciones en las especies y abundancia de las poblaciones de garrapatas.
3. Desarrollo de métodos de identificación molecular de vectores, y de agentes patógenos transmitidos por éstos
4. Vigilancia epidemiológica de los agentes patógenos transmitidos por vectores.

INSCRIPCIÓN

 

NOTA IMPORTANTE
Enviaremos un email con las instrucciones de acceso al webinar.
Si no recibes ese email, por favor, ponte en contacto con nostros a través de Info@neiker.eus