Actualidad

NOTICIA

WEBINAR 18 DE SEPTIEMBRE: variedades de patata con alto contenido en compuestos bioactivos

15 septiembre 2020

Desde hace varios años la obtención de nuevas variedades de patata es una línea de investigación prioritaria en NEIKER, la cual debe adaptarse a las exigencias actuales para conseguir un mejor posicionamiento en el mercado.

El creciente interés por los compuestos fitoquímicos y la evidencia científica que soporta su consideración como una dimensión más de lo que conocemos como calidad nutricional, avala la introducción de este criterio en el programa de mejora genética de patata que se lleva a cabo en este Instituto.

Por ello en 2014 se inició un programa de selección con el objetivo de obtener clones de patata con elevados niveles de compuestos bioactivos (antocianinas, fenoles y carotenoides totales), así como capacidad antioxidante, adaptados a nuestras condiciones de cultivo. Fruto de estas investigaciones en 2019 se ha enviado al Registro de Variedades Protegidas de la CPVO (Oficina Comunitaria de Variedades Vegetales) la variedad Beltza.

En este webinar se presentarán los objetivos y proceso de obtención de estas variedades de color con alto contenido en compuestos antioxidantes.

  • Formato: WEBINAR
  • Fecha: 18 de septiembre de 2020
  • Horario: de 10:00 a 11:00 h
  • Organizador: NEIKER
  • Idioma: español
  • Gratuito

 

Ponente: Natxo Ruiz de Galarreta

Natxo Ruiz de Galarreta es Investigador Principal del Departamento de Producción y Proteccion Vegetal de NEIKER, que ha desarrollado su actividad investigadora en proyectos relacionados el Área de Mejora Genética Vegetal, así como del mantenimiento del Banco de Germoplasma de patata, maíz y otras especies hortícolas. Asimismo es el representante nacional para el ECPGR (European Cooperative Programme for Plant Genetic Resources) en patata y  Presidente del Grupo de Mejora Genética de la Sociedad Española de Ciencias Hortícolas,  miembro de la Sociedad Española de Genética, de la Asociación Lationamericana de la Papa y de la EAPR (European Association for Potato Research).

 

INSCRIPCIÓN

 

NOTA IMPORTANTE
Enviaremos un email con las instrucciones de acceso al webinar.
Si no recibes ese email, por favor, ponte en contacto con nosotros a través de info@neiker.eus