Actualidad

NOTICIA

El consorcio europeo EIT Food, del que formamos parte, busca los proyectos agroalimentarios más innovadores del Sur de Europa

17 febrero 2021

El consorcio europeo EIT Food, del que formamos parte, busca los proyectos agroalimentarios más innovadores del Sur de Europa

La iniciativa de innovación agroalimentaria EIT Food, de la que formamos parte desde 2019, busca las start-ups sur-europeas más punteras del sector agroalimentario para ayudarlas a crecer y abrirles hueco en el mercado internacional.

Con ese objetivo, ha lanzado dos programas de emprendimiento: EIT Food Accelerator Network (FAN), que cumple su tercera edición y da la oportunidad a jóvenes empresas de destacar y promocionarse en el ámbito europeo; y la incubadora Seedbed, que ayuda a conceptualizar y validar ideas de negocio innovadoras.

Ambas líneas de trabajo se han puesto en marcha desde la sede de EIT Food en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia, dentro de la estrategia de emprendimiento alimentario del Gobierno Vasco, que participa en los dos proyectos.

Las inscripciones para los dos programas ya se han abierto y el plazo se cerrará el 10 de abril.

Más información en eitfood.eu

EIT Food

EIT Food es un consorcio para el desarrollo del sector alimentario en Europa, para ello cuenta con más de 50 socios entre empresas, centros de investigación y universidades líderes en 13 países. El objetivo de este ente es desarrollar un sector de alimentos altamente cualificado, que colabore con los consumidores para proporcionar productos, servicios y nuevas tecnologías, que ofrezcan un estilo de vida más saludable para todos los ciudadanos europeos.