NOTICIA
AGENDA 23 Y 24 DE SEPTIEMBRE: grupos operativos presentan modelos de negocio de productos de alto valor añadido
3 septiembre 2025Los próximos 23 y 24 de septiembre acogemos en NEIKER (Arkaute, Álava) las jornadas de Intercambio de experiencias entre Grupos Operativos: modelos de negocio de productos de alto valor añadido en la cadena alimentaria, organizadas por la Red PAC con nuestra colaboración.
Este encuentro busca reunir a Grupos Operativos (GGOO) de la AEI-AGRI, agentes innovadores y actores del medio rural para compartir experiencias sobre modelos de negocio enfocados en productos agroalimentarios de alto valor.
Durante dos jornadas abordaremos aspectos clave como la mejora de la productividad, la calidad diferenciada, los canales cortos de comercialización y la creación de nuevos productos altamente competitivos.
Este intercambio busca impulsar la transferencia de resultados, dar visibilidad a experiencias exitosas y fomentar sinergias entre centros de investigación, cooperativas, empresas y administraciones. Asimismo, es un evento para favorecer la interacción con proyectos europeos de innovación, consolidando el papel estratégico de los GGOO como motores de transformación rural. La participación es gratuita y requiere inscripción previa antes del 16 de septiembre a las 12:00.
Durante las jornadas NEIKER presentará los avances de varios proyectos de GO en los que colabora estrechamente con el sector. El día 23 se conocerán los resultados de una investigación que revela el potencial de Euskadi para producir nueces de calidad, mientras que el 24 presentaremos una herramienta digital de control de la alimentación de ganado vacuno y ovino para la certificación de leche de pasto.
Desde NEIKER creemos firmemente que solo a través de la cooperación y la innovación podremos avanzar hacia un modelo agroalimentario más sostenible, competitivo y cercano a las necesidades del medio rural.
DIRIGIDO A: grupos operativos y proyectos de la AEI-AGRI, profesionales del sector agroalimentario, centros tecnológicos y de investigación, Administraciones públicas y gestores de programas de desarrollo rural, asociaciones y entidades del medio rural, empresas agroalimentarias, redes y plataformas de innovación…
La participación es gratuita y requiere inscripción previa antes del 16 de septiembre a las 12:00.