Razón de ser

Trabajando por el sector agroganadero y forestal vasco

Contribuimos a mejorar la competitividad del sector , preservar nuestro medio ambiente, conservar nuestras especies y razas autóctonas y garantizar la seguridad alimentaria.

  • NEIKER desarrolla esta tarea, desde su nacimiento en 1851, gracias al trabajo de un grupo de profesionales de la más alta cualificación y reconocimiento internacional.
  • Somos una entidad pública con voluntad de servicio a nuestro tejido productivo y a la sociedad, y apostamos por un modelo de gestión basado en la excelencia, cuyo funcionamiento se rige por criterios de calidad reconocidos internacionalmente.

  • La capacidad de este equipo genera conocimiento y soluciones innovadoras y transferibles que aportan valor añadido y mejoran la competitividad del sector agroalimentario y forestal.
  • NEIKER realiza este trabajo en consonancia con los objetivos establecidos por el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, que pasan por mantener el máximo respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad de nuestro medio, y por contribuir de forma activa al desarrollo económico y social de nuestro entorno.

Conocimiento, tecnología e innovación sobre el terreno
Nuestros retos

Mantenemos un diálogo proactivo con los principales agentes del ámbito agroganadero y forestal para afrontar conjuntamente los principales retos del Sector.

Rentabilidad y Sotenibilidad

La mejora de la rentabilidad y sostenibilidad de las explotaciones agroganaderas con tecnologías punteras.

Riqueza y empleo

La generación de nuevas actividades productivas que creen riqueza y empleo, asegurando la continuidad de las explotaciones.

Seguridad alimentaria

El control de la seguridad alimentaria. Estudio del diagnóstico y control de las zoonosis bacterianas de transmisión alimentaria.

Cambio climático

La reducción del impacto del calentamiento global. Planteamos alternativas a los sistemas de producción actuales.

Lucha contra plagas

La minimización del impacto de las plagas y enfermedades sobre cultivos y animales que eviten su transferencia a las personas.

One Health

Racionalización de fitosanitarios y antibióticos en ganadería para luchar contra el incremento de la resistencia a antibióticos.