NEIKER-Tecnalia dona 20.000 kilos de patatas al Banco de Alimentos de Araba

Las patatas corresponden a las distintas variedades que se han sembrado en el territorio histórico esta pasada campaña y proceden de la finca experimental que NEIKER-Tecnalia tiene en Arkaute

La entrega se enmarca en el convenio de colaboración que mantienen NEIKER-Tecnalia y la Federación de Euskadi de Banco de Alimentos

NEIKER-Tecnalia ha donado al Banco de Alimentos de Araba 20.000 kilos de patatas procedentes de investigaciones realizadas en la finca experimental de Arkaute (Araba). En concreto, se han entregado al banco de alimentos patatas de las variedades Kennebec, Jaerla, Baraka, Miren y Red Ponticac recogidas tras finalizar el ensayo que ha ocupado aproximadamente una superficie de una hectárea en Arkaute.

El acto de entrega, que ha contado con la presencia de Leire Barañano, directora general de NEIKER-Tecnalia, y Daniel Fernández, presidente del Banco de Alimentos de Araba, se enmarca en el convenio de colaboración que mantienen desde 2015 el centro vasco de investigación y desarrollo agrario y la Federación de Euskadi de Banco de Alimentos (FEBAL). Desde la firma de este convenio se han entregado 60.000 kilos de patatas al Banco de Alimentos de Araba.

NEIKER-Tecnalia realiza actividades muy diversas de investigación que generan anualmente una cantidad importante de excedentes agrícolas. La donación de estos productos alimentarios contribuye a que entidades como el Banco de Alimentos de Araba pueda distribuir a 4.000 personas beneficiarias integradas en 980 familias. Con la entrega realizada hoy, el centro tecnológico aporta contenido y valor a su compromiso de responsabilidad social corporativa y contribuye de manera activa y voluntaria a la mejora social, económica y ambiental.