NEIKER-Tecnalia participa como jurado en EIT FAN (Food Accelerator Network)

Se trata de una iniciativa de EIT Food para impulsar nuevas empresas agroalimentarias europeas con un alto potencial de éxito en el mercado

El consorcio europeo para el impulso del sector alimentario, EIT Food ha designado a Leire Barañano, directora general de NEIKER-Tecnalia, como parte del jurado de expertos que elegirán durante los días 9 y 10 de mayo en Suiza los finalistas de EIT FAN (Food Accelerator Network), un programa de aceleración empresarial que persigue impulsar y maximizar las oportunidades de éxito de 50 startups al año durante los próximos siete ejercicios.

Esta iniciativa que busca apoyar a empresas que destacan por su alto impacto en la cadena alimentaria y sus propuestas novedosas y disruptivas en el sector, ha ido puesta en marcha por la plataforma EIT Food, de la que recientemente NEIKER-Tecnalia ha pasado a formar parte como agente colaborador.

EIT Food

EIT Food es un consorcio para el desarrollo del sector alimentario en Europa, para ello cuenta con más de 50 socios entre empresas, centros de investigación y universidades líderes en 13 países.

El objetivo de este ente es desarrollar un sector de alimentos altamente cualificado, que colabore con los consumidores para proporcionar productos, servicios y nuevas tecnologías, que ofrezcan un estilo de vida más saludable para todos los ciudadanos europeos.

EIT FAN

El programa EIT FAN (Food Accelerator Network) es un programa de EIT Food para impulsar startups alimentarias con alto potencial de mercado a través de la formación especializada y el acceso preferente a inversores, empresarios experimentados y mentores del sector.