Actualidad

NOTICIA

Se pone en marcha en marcha del Grupo Operativo REPROVI para la mejora reproductiva del sector ovino de leche

6 agosto 2018
Se pone en marcha en marcha del Grupo Operativo REPROVI para la mejora reproductiva del sector ovino de leche
El pasado 16 de julio de 2018 se celebró la reunión de puesta en marcha del Grupo Operativo REPROVI para la mejora reproductiva del sector ovino de leche (2018ES06RDEI7158), subvencionado por el programa de ayudas para la creación de grupos operativos supraautonómicos del Programa Nacional de Desarrollo Rural, el cual ha sido financiado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

REPROVI tiene como representante al Centro de Selección y Mejora de Ovino y Caprino de Castilla León (OVIGEN), y está formado por la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino de la Raza Assaf (ASSAFE), la Confederación de Criadores de Ovino de Razas Latxa y Carranzana (CONFELAC), la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega (AGRAMA), la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino de Raza Churra (ANCHE), la entidad cooperativa GENOVIS, Soc. Coop. y la empresa Ardiekin, S.L, así como por los centros públicos de investigación NEIKER Tecnalia, la Universidad de Murcia y el Centro Regional de Selección y Reproducción Animal (CERSYRA). Por otro lado, el centro privado de investigación Imasde Agroalimentaria es el responsable de la coordinación técnica de la creación del presente Grupo Operativo. REPROVI desea incrementar la productividad y el progreso del mérito genético del ovino lechero mediante la evaluación del impacto del estado sanitario del aparato reproductor sobre la fertilidad y la incorporación de mejoras tecnológicas en la inseminación artificial, asegurando la sostenibilidad de los jóvenes ganaderos en un mercado global.

En la reunión de puesta en marcha se establecieron los compromisos técnicos y económicos previstos en el plan de trabajo para la creación del Grupo Operativo, y se discutieron los objetivos y el plan de trabajo del futuro proyecto innovador que surja de la cooperación entre las distintas asociaciones de criadores de ovino, ganaderos, centros de inseminación artificial y centros públicos de investigación.